La sigla ISO 14001 identifica una norma técnica de la Organización Internacional de Normalización (ISO) sobre sistemas de gestión ambiental que establece los requisitos de un sistema de gestión ambiental para cualquier organización.
Esta norma puede ser utilizada para certificación, para autodeclaración o simplemente como una directriz para establecer, implementar y mejorar un sistema de gestión ambiental.
La certificación ISO 14001 es una norma destinada a todas las empresas que desean demostrar su compromiso con el medio ambiente. Se exige en muchos concursos públicos, principalmente en áreas de alto impacto ambiental.
ATS, como organismo de certificación acreditado, puede emitir certificaciones ISO 14001. La certificación según la ISO 14001 no es obligatoria, sino que es el resultado de la elección voluntaria de la empresa/organización que decide establecer/implementar/mantener/mejorar su propio sistema de gestión ambiental.
La certificación ISO 14001 certifica que la organización certificada cuenta con un sistema de gestión adecuado para mantener bajo control los impactos ambientales de sus actividades y busca sistemáticamente la mejora de manera consistente, eficaz y, sobre todo, sostenible.
Ventajas y oportunidades: