La ISO 9001 – Sistemas de Gestión de la Calidad es, sin duda, la norma de referencia para la gestión de la calidad más conocida en el mundo, actualmente utilizada, que constituye la norma no solo para sistemas de gestión de la calidad, sino también para sistemas de gestión en general.
Para organizaciones de cualquier tamaño, sector o ubicación geográfica, el compromiso con la calidad se ha convertido en una responsabilidad importante.
La adecuada gestión de la calidad es la base de una relación duradera y de confianza con todas las partes interesadas, para el mantenimiento del consenso y, en última instancia, para la propia supervivencia de la Organización.
Desde un punto de vista sustancial, esto se traduce en la reducción del riesgo de no cumplir con lo prometido a los clientes y en la capacidad de mantener los procesos bajo control, midiendo el rendimiento e identificando indicadores adecuados.
¿Qué ventajas se obtienen al obtener la certificación ISO 9001?
Las ventajas para una empresa certificada ISO 9001 son muchas; entre ellas, encontramos sin duda la disminución de los costos asociados a la ineficiencia de las actividades desarrolladas, la transparencia ante los mercados de referencia y la definición precisa de responsabilidades y trayectorias de crecimiento profesional para los recursos utilizados:
ATS, como Organismo de Certificación acreditado por la ISO 17021-1: 2015 como Organismo de Certificación para Sistemas de Gestión de la Calidad por la ISO 9001: 2015, se ha convertido en una empresa líder en el campo de las certificaciones.