ATS España

EN-12642-XL

ATS ofrece apoyo para la seguridad de la carga, de acuerdo con la directiva EN 12642. En nuestros centros, es posible certificar la preparación de vehículos con masa >3.500 kg de acuerdo con la directiva EN 12642 código XL A/B.

La norma EN 12642 establece las principales características para unidades de transporte que poseen una resistencia estructural diseñada para soportar los impactos de la carga durante el transporte.

Estas unidades de transporte se caracterizan por una etiqueta con el código “L” o “XL”, dependiendo de la resistencia, y son acompañadas de un certificado que acredita el cumplimiento de la norma EN 12642, indicando los esfuerzos en daN que cada una puede soportar en la pared.

Dentro de ciertos límites, los vehículos homologados con el código “XL” permiten evitar elementos de fijación como cintas, ya que su robustez es tal que garantiza la retención de la carga incluso en caso de maniobras de emergencia (en caso de aceleración, frenado y dirección).

Para ser homologados de acuerdo con esta norma, los vehículos deben someterse a una serie de pruebas que garantizarán la retención de la carga durante el transporte.

Se pueden realizar ensayos estáticos, mediante el uso de un dispositivo que ejerce presión contra las paredes, para simular el empuje de la carga, o se pueden realizar ensayos dinámicos, a través de los cuales el vehículo cargado debe seguir un recorrido caracterizado por un cambio de dirección en chicanes y por frenadas de emergencia.

EN 12642 XL
EN 12642 XL

ATS Europe, como organismo de certificación acreditado de acuerdo con la norma ISO 17021-1:2015 como organismo de certificación de sistemas de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2015, se ha convertido en una empresa líder en el área de certificaciones.